
- Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio.
- Es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
- El pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar desapercibidos. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
- Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante. Sus habitaciones suelen tener poca luz, edredones de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
- Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses. Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.
- Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.
Como parte de sus ritos está el cortarse las venas, acto sumamente destructivo, rechazo a las personas que no son iguales a ellos, así como sentimientos de odio y rechazo por el resto del mundo. Esto sin mencionar que las mujeres pierden completamente su feminidad, pasan en un estado de depresión permanente y no tienen expectativas de vida.
Y por si no fuera poco, en mayo pasado, una joven de 13 años perteneciente a esta subcultura, se ahorcó con el fin de impresionar a sus amigos. La policía tuvo muchos indicios para relacionar su muerte con la música que oía, principalmente de My Chemical Romance, Tokio Hotel y A.F.I.
Su madre, nunca pensó que el hecho de pertenecer al grupo, "le pudiera causar la muerte". Bueno, esto es porque no me cabe duda de que la señora nunca supo realmente en qué andaba su hija, y esto me lleva a la eterna pregunta de ¿en qué están los padres de esos muchachos?.
Estamos hablando de depresiones, sentimientos de odio, hacerse heridas, todo por seguir una idea, que, si me preguntan a mí, no le encuentro ningún sentido.
Es cierto que los adolescente son difíciles, pero siempre hay señales que indican cuando algo no anda bien y es tanto responsabilidad de la familia, como de los centros educativos, velar por que no caigan en trampas o "ondas cool" que lo único que les va a generar es un serio problema psicológico con repercusiones terribles.
1 comentario:
Me hacen mucha gracia los emos. Aquí unos melones Emo
http://www.youtube.com/watch?v=VTG0ao9dkXk&feature=related
Publicar un comentario