miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Teletrabajo? Sí, ya lo probé.


No pensé que lo lograra, pero lo hice. Hoy tuve mi primera experiencia con el teletrabajo y fue mejor de lo que esperaba.

Claro, no lo hubiera hecho de no haber sido por un dichoso spam que cayó en el edificio donde se encuentra la oficina donde trabajo y que me obligó a trabajar hoy desde mi casa.

Siempre pensé que no podría trabajar desde la casa porque ya me imaginaba a mi mamá pidiéndome que le ayudara a limpiar la casa o que terminara de lavar un "poquillo" de ropa que había en la canasta. Por supuesto que los fines de semana sí hago mis tareas de rigor, y claro que pensé que no me podría "safar" de esas obligaciones si me traía mis obligaciones a la casa.

Luego, en la tarde probablemente me sentiría muy tentada a tomar una siesta y cuidado y sigo directo... en fin, habían muchas razones para negarme a hacer la prueba. Pero, qué dicha que lo hice!

Es cierto que la productividad aumenta, también que uno se concentra más y por supuesto, la comodidad es espectacular. Aunque sí hay que seguir ciertas reglas, o por lo menos en mi caso fue lo promordial.

Me levanté temprano como siempre, me bañé y me vestí por si tenía que salir de imprevisto. Respeté mi horario tal cual como si estuviera en la oficina, con mi hora de almuerzo incluida.

El haberme quedado hoy en mi casa, significó que ahorrara gasolina trasladandome desde San Sebastián a La Uruca en hora pico; ahorro de luz y agua en la oficina y de teléfono también porque ahora la tecnología nos permite tener llamadas por medio de skype, yahoo o hotmail.

Sería bueno que más empresas que unan a esta práctica y sobretodo, que nos quitemos el miedo y lo intentemos, tomando en cuenta las recomendaciones que les comento acá.


1 comentario:

César B. dijo...

Yo quiero hacer teletrabajo jeje.