jueves, 5 de marzo de 2009

Estragos para la Farándula


Si con ¿Quién quere ser un millonario? hubo comentarios y críticas; con Intrusos de la Farándula podríamos escribir una biblia completa y nos quedamos cortos.

Vamos por partes. Es una copia de La Oreja, sí. Y para quienes han visto el programa mexicano, se dan cuenta que las notas son tal cual las presentaron: persiguen a los entrevistados, hacen preguntas en extremo personales e irrelevantes para el televidente, pero que al final despiertan el morbo del target del programa y se encargan de mostrar el lado menos bonito de la "víctima" y más si se trata de la personas de la competencia.
Hay quienes se enojan y huyen (que son los que pierden) y hay quienes simplemente hablan sin ningún tapujo, vergüenza o tan siquiera consideración a sus familiares, como lo hizo Melissa Mora al decir que el dueño de la Guácima, un hombre casado, separado y vuelto a juntar; ha sido el amor de su vida, pues "una relación de cinco años no se olvida fácilmente"... Sin comentarios.

Pero lejos de su descaro y por lo poco que he podido ver del programa; me parece que su producción y tomando en cuenta todo lo dicho anteriormente, no ha sido tan mala. El set llama la atención, hay un intento de fluidez entre los presentadores, aunque podrían quitar a dos que sobran por mucho y darles clases intensivas de dicción al resto.
Las entrevistas a Linda Díaz, a cargo de Gilberto Valencia, fue de lo mejorcito que pude ver.

Ahora bien, tener ese programa todos los días es casi un abuso. ¿De dónde van a sacar tanto trapo sucio o será que se atreverán a contar todos los chismes que la gente medio oye, pero que nadie se anima a contar tal cuál como son?

Ya lo hecho, hecho está y el programa salió. Es una lástima que no hayan considerado el espacio para producir algo que realmente le sea útil al público. ¡Bendita sea la televisión por cable!

3 comentarios:

Mo dijo...

Creo que esto es igual, a lo que en su momento fue ATD....no había quien no criticara el programa..pero ahí estaba el dios rating dando fe de que toda CR lo veía...si los productores lo manejan bien..este programa puede dar para rato...claro que una edición diaria está difícil de sostener por mucho tiempo...no somos México para tener cientos de "famosos"...

Unknown dijo...

Es tan difícil evaluar un programa de estos... sinceramente comparto tu opinión de que es un abuso, ABUSO, que un programa de este tipo salga 5 días a la semana, en un país tan pequeño con una farándula diminuta.
Lo ví ayer y me parece que no está rescatando las mejores cosas de la "avioneta set", al contrario, nos deja en evidencia que nuestros "famosillos" a veces tienen la cabeza llena de... aire.
Obviamente al ser una producción nueva estará en el ojo de todos, bajo la lupa de los colegas y quizá en el televisor de mucho costarricense que prefiera pasar de los sucesos sin fin de canal 6 y 7, a la evasión de la realidad a través de la vida de los ticos y famosos que se gastan 5 horas de su día en gimnasios, spas, masajes, etc. No creo que nuestra realidad de país sea esa, pero no culpo a la gente por querer tener un descanso a tanta violencia a través de la televisión y los periódicos.
¿Temas técnicos? Tienen que aprender a no hablar todos a la vez, y aunque el programa no sea muy serio, hay palabras que no se deben decir en televisión.

Mariví Portillo Decán dijo...

Respondiendo a tu pregunta de dónde sacarán material... predigo que empezarán a hacer "famosos" a los participantes de QQSM, a los primeros soñadores y a los más "vacilones" que hayan salido en quéjese... no hay cama pa tanta gente!
PS. No lo he visto ni la primera vez.